viernes, 15 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional del Nordeste


La UNNE y Educación se unen para facilitar a estudiantes el ingreso al nivel superior

Fecha Publicación: 27/03/2018  10:21 

  Presentaron ayer el programa Nexos, mediante el cual se desarrollará un trabajo asociado en 35 escuelas secundarias de Corrientes  
 
Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Ministerio de Educación de la Provincia lanzaron ayer el programa Nexos, mediante el cual ambas instituciones trabajarán de manera asociada con el objetivo de garantizar a los jóvenes el derecho de acceso a los estudios superiores, su permanencia y egreso. Se trabajará con 35 escuelas secundarias de Corrientes.
 
La presentación oficial de la propuesta se realizó en el salón de actos del Colegio Nacional “General San Martín”.
 
“Entiendo que en este trabajo colaborativo es donde vamos a poder plasmar los objetivos propuestos de garantizar la educación superior para todos”, dijo la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, en el acto apertura del programa impulsado a nivel nacional por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
 
Los proyectos Nexos aprobados a la UNNE por la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, se enmarcan en el subprograma Universidad y Escuela Secundaria y se denominan UNNE y la Educación Secundaria de las Jurisdicciones de Chaco y Corrientes, su articulación desde una perspectiva regional para la democratización del acceso a la educación superior y la experiencia piloto UNNE: trabajo colaborativo en torno a los significados y prácticas de las tutorías académicas en escuelas secundarias de Chaco y Corrientes.
 
Los dos proyectos Nexos se desarrollarán en todo 2018, con 35 escuelas secundarias de la provincia de Corrientes y otras 35 del territorio chaqueño, con presupuesto aportado también por la Universidad para alcanzar los objetivos.
 
La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, destacó la necesidad de establecer puentes con aquellos estudiantes que van a seguir su formación de grado. “Esta ayuda a los jóvenes para facilitarles el traspaso de la escuela pública a la Universidad es uno de los problemas prioritarios planteados, asumido por las políticas públicas y los Ministerios de Educación de Argentina”, indicó. En ese marco instó a docentes, tutores, familia y directivos a escuchar a los jóvenes y fundamentalmente a ser los protagonistas y ejemplos del cambio que ellos necesitan para que el paso del nivel secundario al universitario resulte lo más natural posible.
 
La rectora de la UNNE expresó su entusiasmo por el trabajo articulado con los Ministerios de Educación de Corrientes y Chaco para encarar este programa ambicioso “asumido con responsabilidad y compromiso por todos para lograr dar respuestas a este problema complejo que hoy nos moviliza asociadamente para poder brindar a los jóvenes de nuestras provincias el derecho a formarse en el nivel superior, a transitar su ciclo académico y a recibir educación de grado de calidad”, remarcó Veiravé, avizorando como muy exitosas las medidas que se encararán en el marco de este proyecto.
Veiravé presidió la mesa junto a la ministra Benítez y la secretaria general académica de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone; el subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia, Julio Navías; la directora del Nivel Secundario de Corrientes, Práxedes López, y el rector del Colegio Nacional, Fabián Hamm.
 
Estas iniciativas asociativas entre los Ministerios de Educación de Chaco y Corrientes, los establecimientos educativos de nivel secundario y sus docentes y los equipos técnico-académicos de la UNNE consolidan y fortalecen la determinación política institucional promovida desde la gestión Veiravé de facilitar y ayudar a los jóvenes de la región para que el ingreso a los estudios universitarios no signifiquen una barrera infranqueable facilitándoles herramientas que les permitan no solo su ingreso sino también su permanencia y efectivo egreso. 




Fuente:  (Diario La República)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados