domingo, 15 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Nuevas carreras


La Universidad CAECE reabre su Licenciatura en Ciencias Biológicas

Fecha Publicación: 29/01/2019  13:30 

De acuerdo a los últimos avances, la Biología será el próximo campo que abarcará Silicon Valley: Desde la Casa de Altos Estudios se podrá cursar la Licenciatura a partir de marzo 2019
 
Resultado de imagen para ciencias biologicas
 
La Universidad CAECE, desde el Departamento de Ciencias Biológicas, a partir de marzo 2019 volverá a ofrecer la Licenciatura en Ciencias Biológicas. La carrera se había ofrecido con anterioridad y ahora reabre sus puertas con más innovación, laboratorio propio, con materias de gran enriquecimiento científico que abordarán temas interesantes requeridos en el futuro. La licenciatura se encuentra acreditada por CONEAU, de título con validez Nacional y reconocimiento Oficial, y tiene dos orientaciones: una Molecular-Biotecnológica y otra de Ecología y Conservación.
 
María Rosario Darquier, quien dirigirá la carrera, afirma “El objetivo será formar profesionales que adquieran una visión global de la biología basada en saberes  biológicos básicos, de la genética, biotecnológicos, de la  ecología, de la conservación de la biodiversidad, y de la protección de nuestros recursos naturales, como así también comprometidos éticamente en su actuación con el respeto a los valores de la persona humana, para su adecuado desempeño en relación con la comunidad, el Estado, las instituciones, empresas y diversos estamentos sociales, públicos y privados”.
 
El egresado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas estará capacitado para:
 
-      Identificar diversos problemas de orden biológico, hacer un diagnóstico de la situación luego de una calificada evaluación y proponer soluciones adecuadas, con creatividad, mediante el empleo del método científico, en los casos en los que actúe como investigador tanto en áreas biológicas como en temas de salud.
 
-      Diseñar y dirigir proyectos de carácter ecológico, de producción alimenticia, de reserva de animales o vegetales, y toda otra actividad de carácter biológico relacionada con el medio, en instituciones privadas y oficiales.
 
-      Realizar peritajes biológicos, incluyendo los aspectos taxonómicos, ecológicos, fisiológicos, de la conservación de la biodiversidad, genéticos, evolutivos, microbiológicos y biomoleculares.
 
-      Realizar controles biológicos de rutina para instituciones privadas u oficiales. Análisis y Diagnóstico Molecular y Microbiológico vinculado al área de salud.
 
-      Formar parte de equipos interdisciplinarios para generar conocimientos, básicos y aplicados, que le permitan promover proyectos de diversa índole, en el área de la salud, la biología básica, la biotecnología, la ecología y la conservación de los recursos naturales, en los que tendrá en cuenta el impacto ambiental que puedan generar los diferentes actores involucrados en la problemática.
 
-      Integrar equipos multidisciplinarios de altos estándares y exigencia, para la resolución de problemas con propuestas innovadoras y creativas vinculadas a la biología, en el sector de bienes y servicios, en la investigación científica, en la industria, en el ámbito social, tanto en estamentos públicos como privados a nivel nacional e internacional.
 
-      Participar en organismos no gubernamentales y asociaciones civiles con interés en el medio ambiente, conservación de la biodiversidad, en investigación científica y biotecnológica, en hospitales públicos y privados y en empresas de consultoría ambiental y ecoturismo.
 
Asimismo, será un profesional comprometido con la sociedad y los bienes naturales, preocupado por elevar la calidad de vida de los grupos humanos a los que vaya dirigida su temática de estudio, empleando aquellas líneas de acción para lo cual, ha sido capacitado, en el ámbito biológico que le competa, con conciencia crítica y valores humanos de excelencia.
 
Para mayor información, los interesados deberán contactarse a informes@caece.edu.ar  teléfono 0800-345-3366.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados