viernes, 15 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Ciencia


Un investigador del CONICET recibió el premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo”

Fecha Publicación: 20/02/2019  09:00 

Se trata de Christian Schmiegelow: Se otorga anualmente a investigadores menores de 40 años que hayan realizado contribuciones significativas al campo de la óptica o la fotónica
 
 
La Comisión Internacional de Óptica (ICO) y el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) otorgaron el premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo” al doctor Christian Schmiegelow, investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA). Dicho galardón fue “por su contribución al campo de óptica cuántica y la interacción luz-materia, y en particular a la demostración de transferencia del momento orbital óptico a los electrones unidos y al estudio sobre la interacción de la luz torcida e iones atrapados”.
 
El premio “ICO-ICTP Gallieno Denardo” es un reconocimiento internacional que se otorga a investigadores de países en desarrollo que han contribuido de forma significativa en el campo de la óptica o la fotónica. En esta oportunidad, también lo recibió el especialista de Pakistán, Muhammad Faryad del LUMS Department of Physics Lahore.




Fuente: (CONICET)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados