viernes, 15 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


La UNTREF obtuvo la mejor calificación en Arte y Cultura y en Inclusión según el ranking que elabora QS

Fecha Publicación: 28/02/2019  09:00 

El rector Aníbal Jozami valoró el reconocimiento internacional "para una universidad pública que tiene entre sus estudiantes a un 75% que son primera generación de universitarios y donde se forman futuros profesionales comprometidos con su comunidad" 

En su primera evaluación por parte de la consultora de origen británico QS INTELLIGENCE, de acuerdo al sistema de estrellas, la UNTREF recibió la máxima puntuación en las categorías de “Arte y Cultura” y en “Inclusión”. Mientras que en “Enseñanza” fue calificada con cuatro sobre cinco estrellas.

A la hora de realizar la evaluación, se tuvieron en cuenta la calidad de la oferta académica, cultural y artística, el nivel de enseñanza según la percepción de los estudiantes de las materias que cursaron y de los profesores, las propuestas de la Secretaría de Extensión Universitaria, el grado de inclusión de los alumnos, la estructura edilicia y la comunidad y el nivel académico del cuerpo docente, entre otros aspectos.

Las estrellas QS es un sistema de ranking que ayuda a seleccionar la universidad adecuada basada en el interés de los estudiantes. Provee una mirada detallada de una institución, permitiendo identificar qué universidades son las mejores en los tópicos específicos que les importan a los estudiantes, como facilidades, empleabilidad, responsabilidad social, inclusión, entre otros.

Aníbal Jozami, rector de la UNTREF valoró positivamente el reconocimiento internacional "para una universidad pública que tiene entre sus estudiantes a un 75% que son primera generación de universitarios y donde se forman futuros profesionales comprometidos con su comunidad". También destacó que se valore el esfuerzo de la UNTREF por llevar adelante iniciativas que trabajan por la inclusión hacia el interior y el exterior de la Universidad, ampliando el horizonte de posibilidades a estudiantes y al ciudadano común, a través de las muestras y actividades desarrolladas en los museos y de un proyecto tan importante como es el de la BIENALSUR. 

Uno de los propósitos de estas evaluaciones es la de ofrecer datos a potenciales alumnos sobre las características de dichas universidades. Asimismo, provee a las universidades de resultados que les son de utilidad para ver cuáles son sus puntos fuertes y qué cosas tienen que mejorar.  QS le otorga a las universidades de una a cinco estrellas en cada uno de los aspectos evaluados, siendo uno el menor puntaje y cinco el máximo.

En la metodología usada por QS, las universidades son evaluadas de acuerdo a decenas de indicadores a través de al menos ocho categorías. Luego de esta evaluación, las universidades son premiadas con un puntaje integrador que va de 0 a 5+ estrellas, dependiendo del número de puntos logrados. El criterio de las bases del ranking QS fue seleccionado como los pilares fundamentales de lo que convierte a una universidad en una de clase mundial. Se toman en cuenta un número de factores que son desapercibidos con frecuencia en otros rankings.





Fuente: (UNTREF)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados