lunes, 18 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


Asumió Valeria Bergman como nueva rectora del Nacional de Buenos Aires

Fecha Publicación: 01/03/2019  09:30 

La reemplazante de Gustavo Zorzoli estará en el cargo hasta 2023: Es docente de psicología en el Buenos Aires y en el Pellegrini, donde fue vicerrectora, es tutora y forma parte del gabinete de acompañamiento psicológico
 
 
La licenciada Valeria Bergman asumió ayer como rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires y deseó que el ciclo que inicia "sea de construcción y de diálogo", informaron desde la Universidad de Buenos Aires.
 
Bergman, docente de psicología, es la segunda mujer en ocupar el cargo de rectora de la institución, tras el mandato de Virginia González Gass, entre 2007 y 2010. Fue elegida en la última sesión del 2018 del Consejo Superior de la UBA del año pasado y permanecerá en el cargo hasta 2023.
 
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, le dio la bienvenida en el Aula Magna del Colegio y agradeció la gestión del directivo saliente, Gustavo Zorzoli.
 
"Este colegio es un emblema de la educación argentina, uno de los pilares fundadores de la Universidad de Buenos Aires. Celebro el debate de ideas, la pluralidad de voces y la participación activa de todos, porque siempre es para el bien de la comunidad", indicó Barbieri tras recordar a los alumnos detenidos desaparecidos.
 
Por su parte, la licenciada Bergman agradeció "a la Universidad de Buenos Aires y a la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires que me honran con la responsabilidad de dirigir por cuatro años este prestigioso colegio, uno de los mejores de Latinoamérica".
 
 
"Necesitamos generar un clima de concordia que fortalezca el nivel de compromiso y responsabilidad en la tarea que cada uno desarrolla, deseamos que este ciclo que comienza sea de construcción, de diálogo, de resolución armoniosa de conflictos. Mi equipo y yo estamos muy entusiasmados, tenemos muchas ganas de trabajar con cada uno de ustedes", concluyó.
 
Bergman es docente de psicología en el Buenos Aires y en el Pellegrini, donde fue vicerrectora, es tutora y forma parte del gabinete de acompañamiento psicológico.




Fuente: (UBA)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados