lunes, 20 de mayo de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Voces para la reflexión: Mario Vargas Llosa llegó a Córdoba

Fecha Publicación: 05/04/2019  11:00 

El célebre escritor peruano y Premio Nobel de Literatura fue convocado para la primera edición del ciclo de conferencias a referentes mundiales, “Voces para la reflexión”, organizada por la Universidad Siglo 21 y la Bolsa de Comercio de Córdoba
 
 
En un auditorio colmado y entrevistado por la Rectora Mgter. María Belén Mendé, el célebre escritor peruano y Premio Nobel de Literatura fue convocado para la primera edición del ciclo de conferencias a referentes mundiales, “Voces para la reflexión”, organizada por la Universidad Siglo 21 y la Bolsa de Comercio de Córdoba.
 
Frente a un público expectante (más de 500 personas lo disfrutaron en vivo en el auditorio de Osde y más de 15 mil lo siguieron por streaming desde todos los rincones del planeta), el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad Siglo 21 y Miembro del Consejo Empresario de la Fundación Internacional para la Libertad, compartió unas palabras en primera instancia: “Hoy vivimos un momento maravilloso porque, como ha dicho Mario, tenemos la posibilidad de construir un mundo mejor y esto se puede lograr sin pelear contra nadie, sino luchando todos juntos”.
 
 
Luego sobrevino el momento más esperado: la entrevista al premio Nobel. La Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, celebró su presencia y realizó una extensa entrevista en la que abordaron temas de impacto global tales como el presente de nuestro país; la situación que enfrenta Venezuela; y la convivencia de los distintos liderazgos en el continente. Al ser indagado sobre el espacio que ocupan las mujeres en la democracia, sostuvo que se deben afianzar los derechos humanos y una justicia independiente en la que las mujeres estén representadas, como sucede actualmente en los países desarrollados.
 
Vargas Llosa concluyó: “Mi deseo es que la humanidad sea libre, que se respeten los derechos humanos, que la justicia se aplique. No creo que mis deseos sean irrealizables. Creo que ninguna persona del mundo puede decir que ha cumplido todos sus sueños, siempre estamos alimentando sueños. Con mis 83 años, deseo que la muerte sea un accidente, no estar esperándola. Quiero estar vivo hasta el último instante”, remarcó el Premio Nobel.
 
 
Sobre el final, la Rectora María Belén Mendé reflexionó: “Toda esta gente que está aquí esta tarde se ha preparado para venir a verte y lo ha hecho con especial entusiasmo. Y creo que ese entusiasmo tiene que ver con la búsqueda de encontrar en tu pensamiento, en algunos casos un reflejo, en otros casos una oposición para seguir construyendo el propio, pero siempre el encontrarnos para pensar y construir hacia adelante este mundo tan desafiante en el que nos toca vivir”.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados