lunes, 18 de noviembre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


Después de 60 años, la Armada Argentina restituye un predio que pertenece a la UBA

Fecha Publicación: 27/05/2019  10:00 

El Consejo Superior ratificó el convenio donde se restituye a la Universidad de Buenos Aires un terreno lindero a Ciudad Universitaria en la rivera del Río de la Plata de aproximadamente 224 mil metros cuadrados 
 
 
Después de 60 años, la Armada Argentina le restituye a la Universidad de Buenos Aires un extenso terreno lindero con el Río de la Plata. Dicha tierra, de una superficie aproximada de 224.000 metros cuadrados –más de veinte manzanas-, está ubicada detrás de Ciudad Universitaria, y se extiende desde el predio del Círculo de la Policía Federal y la desembocadura al Río de la Plata del Arroyo Medrano hasta inmediaciones de la Avenida Cantilo.
 
"Logramos que la Armada y el Gobierno Nacional reconozcan la propiedad de la UBA en las 22 hectáreas de Ciudad Universitaria que hoy están utilizándose precariamente por el Club Universitario de Buenos Aires, el Liceo Naval y el Centro Naval. Esto significa un reconocimiento y un ingreso importantísimo al patrimonio de la UBA para usufructuarlas en pos de todas nuestras actividades”, enfatizó el rector Barbieri.
 
Para efectivizar esta devolución, ambas instituciones suscribieron un convenio que fue aprobado hoy por amplia mayoría en la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. 
 
De esta forma, la UBA recupera un predio para extender las actividades académicas, de investigación y de extensión universitaria.
 
En el convenio suscripto con la Armada, la UBA se compromete a la construcción de una dársena para ser usada por la institución naval;  al mantenimiento de veinte sitios de amarre; a un acceso de rampa y varaderos; y facilitar estructura cubierta para depósito de material naval y embarcaciones fuera del agua, así como para instrucción marinera y náutica.
 
Además, en la sesión del Consejo Superior
 
Se creó el Programa de Becas Cofinanciadas de la Universidad de Buenos Aires - PROBeCo UBA para la realización de actividades de investigación y desarrollo en el marco de programas de Maestría o Doctorado, orientado a graduadas/os de la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades Nacionales de la República Argentina cofinanciadas en acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires e instituciones externas, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.
 
El cuerpo se pronunció a favor de la implementación de un Boleto Educativo Universitario para los y las estudiantes de la Universidad de Buenos Aires tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, se exhorta al Congreso de la Nación, a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires para que avancen en el tratamiento y aprobación de proyectos de implementación de un Boleto Educativo Universitario que incluya a la Universidad de Buenos Aires.
 
Finalmente se dispuso la justificación de las inasistencias de los estudiantes, personal docente y nodocente de esta Universidad que acompañen la presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo el próximo 28 de mayo y se aprobaron las "Actas Acuerdo Paritario" del sector docente, nivel particular, suscripta con la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y del sector Nodocente, nivel particular, suscripta con la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA).




Fuente: (Universidad de Buenos Aires)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados