martes, 23 de julio de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Una renovación que apuesta por el Aula Híbrida

Fecha Publicación: 31/05/2019  10:00 

Nueva Córdoba, la sede de origen de Universidad Siglo 21, se transformó y renovó para albergar a más de 40 carreras de grado y pre-grado: Se trata de una propuesta superior, aportando más tecnología e innovación al servicio del alumno y sus necesidades
 
 
En un evento con presencia de importantes referentes del mundo académico, productivo y de gobierno, Siglo 21 reinauguró su sede insignia en la ciudad Córdoba. La ampliación y remodelación del edificio se pensó en exclusivo beneficio de los alumnos y la comunidad: más espacios para el trabajo colaborativo y en red, promoviendo mayor “vida universitaria”; más comodidad, más tecnología y conectividad en todas las áreas.
 
La nueva sede ofrece más de 40 carreras de grado y pre-grado en las modalidades presencial, virtual y Presencial Home (PH) - considerada la modalidad del futuro por posibilitar la accesibilidad y adaptabilidad a los nuevos hábitos de los estudiantes, aportando mayor flexibilidad mediante clases virtuales y presenciales-. Bajo el concepto de aula híbrida, la plataforma virtual de Siglo 21 se presenta como una oportunidad pensada para que los alumnos trabajen sobre los contenidos y aprovechen al aula como una instancia presencial de intercambio, debate y resolución de problemáticas, estudio de casos y retos como metas.
 
Alineado a su objetivo de continuar creciendo y apostando a su ciudad de origen, el renovado espacio ofrece nuevas áreas de trabajo colaborativo (coworking) y salas de reunión, nuevas aulas y áreas comunes para alumnos y docentes. De esta manera, el edificio cuenta ahora con 42 aulas con capacidad para más de 1500 alumnos. Esta sede albergará también a la Escuela de Negocios y al Centro Global de Vinculación de Siglo 21.
 
El punto neurálgico en el que se ubica facilita el acceso a los habitantes de la zona centro sur de la ciudad de Córdoba y las localidades aledañas por emplazarse en un barrio eminentemente universitario, así como también por el modelo de aprendizaje multimedial.
 
 
“Después de muchos años decidimos volver a nuestra casa inicial y darle el nivel, el valor y el desarrollo que tiene nuestro campus y que tiene esta red a lo ancho y a lo largo de la Argentina. Creíamos que nos lo debíamos. Es volver a nuestro origen grandes, realizados, con más sueños que cumplir, pero también agradecidos con este espacio. Hemos refuncionalizado la sede y hemos trabajado para que pueda responder a nuestra misión: crear entornos de aprendizaje más efectivos, más gratificantes, más lúdicos y más inspiradores”, afirmó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21 durante el acto inaugural.
 
Por su parte, el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad reflexionó: “Hace 25 años nacíamos en pleno Nueva Córdoba y éramos una Universidad nueva que empezaba con 200 alumnos. Hoy refundamos la sede con una estructura monumental, de 4000 m2, modernizados y acorde a una nueva educación, tal como lo requieren los nuevos alumnos de la universidad. Nuevos alumnos, nuevo edificio, nueva educación. Esto es lo que simboliza la inauguración hoy del Nuevo edificio de Nueva Córdoba”.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados