lunes, 18 de noviembre de 2019 |Hora: : :

CONICET


El CONICET publica su primer Boletín del Repositorio Institucional CONICET Digital

Fecha Publicación: 03/06/2019  09:00 

El informe analiza, en términos de cantidad y calidad, la producción científica tecnológica de investigadores y becarios del organismo depositada en el RI CONICET Digital y publicados en el período 2013-2017
 
 
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) cuenta desde el 2015 con un Repositorio Institucional (RI CONICET Digital), una plataforma digital de acceso abierto que pone a disposición de la sociedad la producción científico-tecnológica  de investigadores y becarios que se desempeñan en el organismo. CONICET Digital es el repositorio argentino con más volumen de documentos y posee un alto rendimiento en cuanto a visibilidad y consulta.
 
Según el Sistema Nacional de Repositorios Nacionales (SNRD), el RI CONICET Digital es la plataforma nacional con mayor producción científico tecnológico depositada y disponible. Representa el 34,21% del total de documentos depositados por todos los repositorios adheridos a ese Sistema y que fueron creados para dar cumplimiento a la Ley 26.899.
 
A los fines de difundir y amplificar sus objetivos (ver recuadro), el CONICET publicará regularmente un boletín a través del cual será posible conocer el impacto y visibilidad de la producción científico tecnológica.
 
La primera edición del boletín ofrece una perspectiva multidimensional de la cantidad y calidad de la producción científica tecnológica depositada en el RI CONICET Digital, correspondiente a artículos publicados, en su mayoría, durante el período 2013-2017 por investigadores y becarios del organismo.
 
Brinda, además, un análisis de la producción científica tecnológica del organismo disponible en el RI CONICET Digital: las consultas que recibe, su tipología y localización geográfica, y la procedencia de las visitas que acceden al sitio web del RI en el contexto regional e internacional.
 
“En el informe se analiza, entre otros aspectos, la distribución temática de la producción del CONICET depositada en el RI,  en la que se muestra las áreas y disciplinas más prolíficas, y se hace mención de aquellos artículos descargados con mayor frecuencia, en esta ocasión, durante el 2018”, señala la Lic. Lorena Carlino, coordinadora de la Oficina Técnica del Repositorio Institucional dependiente de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET.
 
“Este informe inicia su publicación con esta primer número y regularmente se irá renovando y publicando en el sitio RI CONICET Digital para dar seguimiento tanto a su impacto y visibilidad como al análisis de la producción científico tecnológica”, concluyó Carlino.
 
* Descargué el primer Boletín del RI CONICET Digital




Fuente: (CONICET)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados