miércoles, 11 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Maza


La Universidad Maza brinda una ayuda fundamental

Fecha Publicación: 05/08/2019  14:00 

Hace unas semanas Mendoza fue testigo de la fuerza del famoso viento zonda: En distintos puntos de la provincia cuyana se registraron graves daños y una de las zonas más afectadas fue Potrerillos: Allí estuvieron integrantes de la UMAZA para ayudar a reponerse a las personas y, también, a los animales
 
 
El viento zonda más fuerte de los últimos 15 años corrió en Mendoza en la madrugada del domingo 21 de julio y sus consecuencias se pudieron observar durante varios días en distintos departamentos. Uno de los lugares más afectados fue Potrerillos ya que se produjeron focos de incendio que fueron propagados por el mencionado fenómeno natural, quemándose casas, tierras y animales.
 
Por este motivo, la Universidad Maza, que durante todo el año realiza acciones solidarias, volvió a responder una vez más ante este tipo de contingencias y se organizó para ayudar a los damnificados. 
 
Por un lado, integrantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales y de la Unidad Veterinaria de Respuesta a Emergencias (Grupo VERU) se trasladó a la zona para auxiliar a los animales con curaciones y fardos de pasto destinados a alimentar al ganado, la especie que más padeció la situación. A esta tarea se sumó la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, veterinarios autoconvocados, Fundación Coprosamen y el Clúster Ganadero.
 
Por otra parte, el domingo siguiente, investigadores del Observatorio de Gestión de Riesgos de Desastres fueron invitados por agrupaciones, radios y uniones vecinales para colaborar con la comunidad local en la organización ante este tipo de eventos (climáticos, hidrológicos y sísmicos) y la elaboración de protocolos ante diversos riesgos a corto, mediano y largo plazo.
 
 
En ese sentido, entre las primeras acciones desarrolladas se relevaron daños y se formaron grupos según los sectores del distrito. En adelante se trabajará en un mapa colectivo de riesgo que sirva como materia prima para la elaboración de los planes de contingencia. Además se evaluaron posibles respuestas inmediatas como, por ejemplo, la instalación de sistemas de alerta como banderas de aviso con colores, radios y sirenas.
 
Sin dudas se trata de acciones fundamentales para la sociedad, poniendo de manifiesto la importancia que tiene la articulación entre el sector educativo, el público, la comunidad y las instituciones a la hora de garantizar el bienestar de la población.

 





Fuente: (Universidad Maza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados