lunes, 18 de noviembre de 2019 |Hora: : :

UADE


Sólo 3 de cada 10 argentinos tienen una mirada positiva del sistema educativo

Fecha Publicación: 06/09/2019  10:30 

Un informe de UADE y Voices, reveló que casi la mitad de la población (47%) califica la calidad del sistema educativo como regular y un 20% tiene una mirada negativa, mientras que el 32% posee un concepto positivo
 
 
Casi la mitad de la población (47%) califica la calidad del sistema educativo como regular y un 20% tiene una mirada negativa, mientras que el 32% posee un concepto positivo. En términos comparados, la percepción negativa disminuyó 5 puntos porcentuales respecto del año 2018.
 
Los datos surgen del informe realizado por el Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES!, “La Educación en la Argentina”.
 
El nivel secundario es percibido como el que mayores necesidades de mejora requiere (47%), seguido por el nivel primario (35%). Muy de lejos se ubican el nivel inicial (8%), el nivel universitario de grado y posgrado (6%) y el nivel terciario no universitario (3%).
 
Por su parte, la calidad del personal docente, con una calificación de 9,3 en grado de importancia, es el principal atributo considerado al momento de elegir una institución educativa. Le siguen en términos de importancia asignada el nivel académico de la enseñanza (9,2) y la educación en valores que provee la institución (9,1).
 
Al profundizar específicamente sobre la escuela secundaria, el 35% opina que el principal desafío para mejorar el nivel educativo consiste en mejorar la calidad de la enseñanza brindada en el aula. A continuación, se mencionan como barreras a superar el presupuesto para la educación y la necesidad de mantener mejores planes de estudio e incorporar contenidos más rigurosos y de calidad, ambos con 32% de menciones respectivamente.
 
 
 
La mayoría considera que las instituciones de nivel secundario no cumplen con sus diversas funciones. Con la peor calificación entre las categorías consideradas, el 63% de los argentinos considera que el sistema escolar se ocupa de manera insuficiente de preparar a los estudiantes para la universidad. En segundo lugar, el 62% considera que el sistema se ocupa de manera insuficiente de preparar a los ciudadanos para que se conviertan en ciudadanos informados preparados para votar. En tercer lugar, el 61% opina que el sistema escolar se ocupa poco de preparar a los estudiantes que no van a ir a la universidad para una salida laboral.
 
Respecto de las razones consideradas para recibir educación, 6 de cada 10 (60%) proponen que ésta es importante para ser mejores ciudadanos y contribuir a una mejor sociedad. El 51% considera que recibir una educación es importante para obtener mejores trabajos, mientras que el 36% evocó entre las principales razones su importancia para insertarse mejor en la sociedad. El logro del éxito económico (17%), el estímulo de la mente (15%) y el placer personal (6%) fueron las opciones con menor asignación de importancia entre las consideradas.
 
Los paros docentes como forma de protesta dividen las opiniones de los argentinos. Una leve mayoría, de 54%, se opone a ellos, mientras que un 41% concuerda con este tipo de medidas.
 
El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1000 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados