domingo, 05 de julio de 2020 |Hora: : :

Universidad de Flores


Irrumpieron en una clase virtual de la UFLO y transmitieron pornografía infantil

Fecha Publicación: 20/04/2020  10:00 

En el marco de una charla virtual que realizaba la Universidad de Flores, un tercero ajeno a la comunidad educativa introdujo y reprodujo contenido ilegal en la plataforma
 
 
El sábado pasado en el medio de un ciclo virtual que realizaba la Universidad de Flores (UFLO), un tercero ajeno a la comunidad educativa introdujo y reprodujo contenido ilegal en la plataforma.
 
De esta manera la Universidad compartió un comunicado donde expresó su repudio e informó que ya se tomaron las medidas necesarias para que se investigue lo ocurrido para encontrar a los responsables.
 
El repudiable acto fue durante el ciclo "La arquitectura como oficio" que organizó la Facultad de planeamiento Socioambiental de la Universidad  de Flores mediante una videoconferencia con el alumnado.
 
Esto desencadenó una denuncia penal, la puesta en conocimiento de lo ocurrido al proveedor de la plataforma para que se tomen medidas y la redacción de nuevas pautas de seguridad en el control de acceso y permisos de trasmisión de reuniones por zoom.
 
Zoom es la plataforma digital más utilizada para comunicarse durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus . La utilizan las comunidades educativas para dar clases, las familias para ver a sus allegados que están lejos y entre amigos para divertirse.
 
Sin embargo, desde hace varios días vienen difundiéndose en las redes sociales los ciberataques que ocurren en esta aplicación con el fin de robar datos de los usuarios, acceder a la información de las empresas y en todos los casos con la intención de robar plata.
 
Tras lo ocurrido, la Universidad de Flores dijo que "trabajarán para que se esclarezca la situación y acompañan a los miembros de la comunidad educativa que se vieron afectados por la situación". Sin embargo, destacaron que no dejarán que estos sucesos intervengan en las nuevas modalidades que han desarrollado para continuar trabajando y difundiendo saberes durante la cuarentena obligatoria por el COVID-19.ante la cuarentena obligatoria por el COVID-19.




Fuente: (Universidad de Flores)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados