miércoles, 01 de julio de 2020 |Hora: : :

Becas


Progresar 2020: ¿Cómo reclamar si no obtuve la Beca?

Fecha Publicación: 01/07/2020  10:00 

Estudiantes que no fueron adjudicadas/os podrán realizar sus reclamos, en los casos que corresponda, hasta el martes 14 de julio inclusive
 
 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene a cargo el programa de Becas Progresar, las cuales acompañan a los alumnos de todos los niveles educativos durante su paso por las instituciones académicas.
 
Este año el período de inscripción a las Becas Progresar debió extenderse a raíz de la pandemia. Las autoridades extendieron los plazos para presentar la documentación e incluso la posibilidad sigue abierta hasta 30 días después de que finalice el período de aislamiento social para quienes están en la etapa de educación obligatoria.
 
En esas sucesivas instancias de prórroga, también adjudicó “en forma excepcional y por única vez” el beneficio a aquellos estudiantes que obtuvieron las Becas Progresar el año 2019 y los que se encuentren inscriptos a las de este año también. Sin embargo, dichas extensiones provocaron retraso en las fechas de cobro.
 
 
Los plazos para inscripciones suelen terminar en marzo, cuando inicia el ciclo lectivo. Sin embargo, este año los que recibieron la aprobación vieron depositada la primera cuota en junio. Sin embargo, otro alumnos encontraron que su solicitud para las Becas Progresar había sido denegada.
 
Pero, ¡atención! Aún hay tiempo para hacer el reclamo. Hasta el 14 de julio próximo está abierto el período de reclamos para quienes consideren que su postulación fue mal evaluada. Entonces, ¿cómo hacer el reclamo?
 
En caso de querer presentar un reclamo, éste se debe hacer a través de la misma plataforma de ANSES. Se debe ingresar con usuario y clave, y una vez dentro de la sección de “Estado de mi solicitud”, hacer click en la opción de consulta. Si fue desaprobada la solicitud, podes optar por “Iniciar Reclamo”.
 
Quienes hayan solicitado el beneficio y no se encuentren entre los adjudicados de las Becas Progresar 2020, deberán comunicarse al 130 o acercarse a la oficina de ANSES más cercana para efectuar su reclamo.
 
Si bien el plazo está abierto hasta el 14 de julio próximo, el reglamento aclara que el reclamo “deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto”.

 





Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados