miércoles, 26 de agosto de 2020 |Hora: : :

Nuevas carreras


La UNJu dictará la carrera de enfermería universitaria

Fecha Publicación: 26/08/2020  10:00 

“Se trata de una carrera de tres años, con validez nacional, que comenzará a dictarse el año que viene”, dijo Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy
 
 
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dictará a partir del próximo año la carrera de enfermería universitaria que permitirá obtener un título de grado a los estudiantes, informaron las autoridades de la casa de altos estudios.
 
La decisión fue confirmada luego de la firma de un acta acuerdo entre la entidad universitaria y funcionarios del gobierno jujeño para iniciar el desarrollo y formulación de la licenciatura en enfermería.
 
“Se trata de una carrera de tres años, con validez nacional, que comenzará a dictarse el año que viene”, dijo Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu, quien aclaró que el inicio del cursado dependerá de la finalización del ciclo lectivo del último año del nivel secundario.
 
En ese sentido estimó las clases del colegio secundario culminarán a fines de abril del próximo año, “por lo tanto las universidades empezaremos entre los meses de mayo y junio con el cursado del primer año de la carrera”, agregó.
 
Tecchi también sostuvo que en este periodo “estamos realizando los trámites para obtener la validez nacional de la carrera de enfermería universitaria”, e indicó que para el cursado de las materias se contará con el “recurso físico” del Instituto Guillermo Paterson ubicada en la capital jujeña y se buscará contar con los hospitales de la provincia para la realización de las prácticas.
 
“Todos nuestros análisis demuestran que de todas las carreras de salud que se necesitan, ésta es la más urgente para formar enfermeros que obtengan el título universitario”, consideró el funcionario académico.
 
Por su parte el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, manifestó que “es una grata noticia para los jujeños poder contar con esta nueva carrera que viene a formar profesionales y técnicos en el ámbito de la salud de la mano de la universidad pública”.
 
El funcionario anunció que para “evitar la superposición de ofertas académicas y la adecuada transición”, la cartera de salud “suspenderá el inicio de nuevas cohortes en el Instituto Paterson -establecimiento formador de enfermeros-, mientras que los estudiantes que actualmente transitan el segundo y tercer año podrán finalizar el ciclo lectivo hasta el 2022”.
 
Asimismo aseguró que los egresados del nombrado instituto “podrán acceder al título de grado universitario mediante la acreditación de los requisitos que se establezcan y la implementación gradual y progresiva de los espacios curriculares necesarios”.
 
El espacio formativo se organizará en los lugares disponibles del Instituto Paterson, establecimiento lindante con el hospital Pablo Soria, cabera de la provincia, que pondrá a disposición aulas, oficinas y sus bibliotecas.




Fuente: (Universidad Nacional de Jujuy)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados