jueves, 17 de septiembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


Proyectan políticas de desarrollo social para la post-pandemia

Fecha Publicación: 17/09/2020  10:00 

Lo adelantó el ministro Daniel Arroyo en un diplomado de la UNVM: Precisó que los ejes son trabajo, ingreso de base y el acceso a los servicios básicos: “El desafío es asumir un nuevo paradigma”, puntualizó
 
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó una conferencia sobre “Políticas integrales del desarrollo social”. La actividad se realizó en el marco del diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y es coorganizado con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer.
 
En la apertura, el rector Luis Negretti valoró el trabajo del gobierno nacional para “hacerse eco de las inquietudes planteadas por los rectores al Presidente” y el compromiso asumido de devolverlas a la agenda pública “aún hoy, en tiempos de pandemia, con una enorme apertura hacia el sistema universitario”. Asimismo, el funcionario se puso a disposición para “trabajar conjuntamente con los ministerios en el diseño de políticas públicas y la implementación de las mismas”.
 
En su disertación, Arroyo brindó detalles de las políticas públicas implementadas en el marco de la pandemia con un eje central en la asistencia alimentaria. “Hemos logrado cubrir una importante demanda, con una vocación objetiva del Estado, y marca la prioridad del gobierno de empezar por los últimos y el nivel de deterioro social en el que estaba la Argentina”, aseguró.
 
Para el escenario post-pandemia precisó que los ejes son trabajo, ingreso de base y el acceso a los servicios básicos. “El objetivo es potenciar la salida laboral y la urbanización de 4 mil barrios donde viven 4 millones de argentinos en un contexto más parecido al siglo XIX que al XXI”, dijo. Asimismo, subrayó que se pondrá énfasis en cinco rubros productivos que requieren de mano de obra intensiva y están vinculados a la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado y el reciclado; además de vincular planes sociales con trabajo en un sistema que permite la capacitación en oficios o finalizar la escuela secundaria.
 
“Los desafíos son nuevas ideas, programas, políticas y en el marco de un nuevo paradigma”, puntualizó.




Fuente: (Universidad Nacional de Villa María)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados