lunes, 21 de septiembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Católica Argentina


Según la UCA, la pobreza alcanza a 18 millones de personas

Fecha Publicación: 21/09/2020  09:30 

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina advirtió además que en el segundo trimestre del año se perdieron 950 mil puestos de trabajo
 
El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que la pobreza aumentó en 4 millones de personas y la indigencia sumó un millón más durante el segundo trimestre de 2020.
 
Además, se perdieron 950.000 puestos de trabajo y se duplicó la cantidad de personas que pasan hambre, en un porcentaje que va del 7,5% al 14%.
 
Según la UCA, la indigencia escaló de 3 a 4 millones aproximadamente y la pobreza escaló de 14,5 a 18,5 millones de personas. "En materia de indigencia, según microdatos del Indec correspondientes al 4° trimestre de 2019, la tasa de indigencia urbana afectaba al 8,7% de la población y el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza era de 38,4%", señalaron desde el roganismo.
 
Y agregaron: "Según estimaciones del Observatorio de la Deuda Social, con base en simulaciones con datos del INDEC, la pobreza en la Argentina habría llegado al 44,7% de población en el segundo trimestre de 2020, mientras que la indigencia habría subido al 10,3%".
 
Por otra parte, los datos de Unicef Argentina tampoco son alentadores, ya que estiman que la pobreza infantil en el país  pasaría de 7 a 8,3 millones a fin de año por el impacto de la pandemia de coronavirus. Sin ir más lejos, en diciembre prevén que el porcentaje de niños y niñas pobres llegue al 62,9%.
 
Esto representa un incremento de casi 5 puntos respecto de los niveles de pobreza infantil estimados en mayo pasado, cuando se registró que este porcentaje podría llegar a escalar al 58,6%.
 
En este contexto, la Dirección General de Estadística y Censos de CABA estimó que en junio quedaron afectados por el costo de la canasta básica 26,1% de los hogares y 33,6% de los residentes en la jurisdicción; afectó a 482 mil personas en el primer caso y a 1.032.000 en el segundo.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados