jueves, 22 de octubre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional del Nordeste


La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad

Fecha Publicación: 22/09/2020  10:00 

La rectora Veiravé resaltó la entrega e instalación de equipos de redes y comunicación en distintas dependencias universitarias, que se enmarca en un plan de inversión implementado a fines de 2019
 
 
La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico, iniciado a fines del año pasado y que en el marco de la actual pandemia tomó mayor relevancia para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica. En la sesión ordinaria del Consejo Superior del pasado miércoles 16 de septiembre, también se destacó la presentación de tres carreras de Posgrado totalmente virtuales. 
 
Durante la sesión, realizada de manera virtual, la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, repasó las distintas acciones que la Universidad despliega para la continuidad de sus actividades institucionales en el contexto de pandemia.
 
En ese sentido, resaltó la entrega e instalación de equipos de redes y comunicación en distintas dependencias universitarias, que se enmarca en un plan de inversión implementado a fines de 2019 con más de 20 millones de pesos destinados a equipamientos tecnológicos.
 
Mediante el plan de inversiones se proyectó la compra de 98 equipos de red switches, de acuerdo al relevamiento de necesidades que se hizo en todas las unidades de gestión de la institución.
 
Según explicó la Rectora, se avanza en las entregas e instalaciones de los equipamientos adquiridos, con el objetivo de poder completar la instalación de todos los equipos en todas las facultades en el menor tiempo posible.
 
Comentó que se trata de un proceso que involucra un número importante de técnicos de la Universidad que trabajan en articulación con las áreas técnicas y con administradores de redes locales de cada una de las facultades.
 
 “Es importante avanzar con este plan de inversiones porque queremos fortalecer los recursos tecnológicos y de conectividad para mejorar la capacidad que hoy la Universidad utiliza de manera intensiva” señaló.
 
De esta forma destacó la relevancia de los equipamientos para acompañar los procesos de uso intensivo de la modalidad de educación a distancia y herramientas virtuales por parte de las distintas unidades académicas y dependencias de la UNNE.
 
Si bien el uso más intensivo se registra con las actividades académicas de grado y posgrado, progresivamente se torna en una herramienta para las demás funciones de la Universidad como la investigación, extensión, vinculación y gestión institucional.
 
NUEVOS POSGRADOS ACREDITADOS
 
Por otra parte, la Rectora anunció ante los miembros del Consejo Superior la presentación a la CONEAU de siete carreras de posgrados de la UNNE.
 
Se trata de dos Especializaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias, una Maestría en la Facultad de Ingeniería, una Maestría y una Especialización en la Facultad de Odontología, una Especialización en la Facultad de Ciencias Exactas y una Maestría en la Facultad de Medicina.
 
Pero la Rectora destacó especialmente la propuesta de tres de esas carreras presentadas a CONEAU que son totalmente a distancia, y que corresponden a las facultades de Ingeniería y Veterinarias.
 
Destacó que la implementación de propuestas de grado virtuales “constituye una política que venimos incentivando en el ámbito de la Universidad”.
 
Expresó que desde la UNNE se insiste en todo el capital académico que tiene la Universidad de Doctorados, Maestrías, Especializaciones, se puedan transferir a la virtualidad, algo que se venía promoviendo desde antes de la pandemia.
 
“La virtualidad en el posgrado nos abre las puertas al mundo” resaltó y agregó que resulta necesario vincular aún más la formación de posgrado para fortalecer las redes internacionales.
 
En cuanto a las presentaciones de acreditación de carreras de posgrado a la CONEAU, sostuvo que la posibilidad de crecer en ofertas de posgrado acreditadas tiene valor importante para la excelencia de la calidad académica.
 
Destacó la capacidad institucional de la Secretaría General de Posgrado y de las áreas de Posgrado de cada unidad académica para seguir fortaleciendo la oferta académica de la Universidad.
 
BECAS
 
La Rectora informó que se abrió un segundo llamado a Becas de comedor y a Becas de conectividad, del 10 al 23 septiembre. Está destinado para aquellos aspirantes que no hayan sido adjudicados en la primera convocatoria.
 
En el caso de las becas de “Conectividad”, implementadas en abril, detalló que se entregaron 800 becas a estudiantes de todas las carreras, con un resultado muy favorable ya que más del 90% de los estudiantes han mantenido una actividad regular y siguen cursando en el segundo cuatrimestre.
 
Las becas de conectividad se extenderán las becas hasta fin de año y se abrirá una nueva convocatoria para estudiantes que lo requieran y no lo presentaron en la primera convocatoria.
 
En cuanto al área de Ciencias y Técnica, la profesora Veiravé informó que en el marco de su política de formación de recursos humanos, la Universidad Nacional del Nordeste abrió el “Concurso de Becas Internas de Investigación 2020” que prevé un cupo de 145 becas para la formación de nuevos investigadores y el perfeccionamiento de quienes ya iniciaron la formación científica. 
 
Destacó que, como en los últimos años, la UNNE sostiene un cupo elevado de becas, y en la actual convocatoria se proponen 113 becas de pregrado (10 becas por Unidad Académica y 3 becas para el Instituto de Criminología); 22 Becas de Iniciación (11 becas, una por cada unidad académica y 11 becas según orden de mérito); y 10 Becas de perfeccionamiento.
 
Las Becas se otorgan tomando en cuenta las políticas fijadas por la Universidad y sus respectivas Unidades Académicas, acorde con los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados