viernes, 23 de octubre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


UNTREF Media estrenó nueva serie animada en la señal Pakapaka

Fecha Publicación: 22/09/2020  10:00 

Ugo & Serena, una historia de amistad entre un niño y una ballena mágica, fue coproducida por la productora de contenidos multimedia de la UNTREF junto a El Perro en la Luna y Red Estudio Brazil
 
 
El capítulo de estreno fue emitido pasado viernes 18 de septiembre por la señal infantil Pakapaka y las próximas entregas de su primera temporada continuarán en el horario de lunes a viernes a las 9:00 horas La serie cuenta con la participación del renombrado cantor y artista brasileño Ney Matogrosso interpretando la canción de apertura y música original de Pedro Luis. 
 
Se trata de 10 capítulos de 7 minutos de duración que giran alrededor de la historia de una amistad muy peculiar entre un niño y una ballena mágica. Cuando Ugo necesita resolver un problema de su vida cotidiana sobre algo que le genera conflictos, que teme o le molesta, Serena aparece bajo la cama, adentro del placard o en la bañera. En cada episodio se embarcan en un viaje fantástico en el que viven asombrosas y divertidas aventuras donde conocen a nuevos amigos que lo ayudan a Ugo a crecer.
 
La serie, producida en formato 2D, está dirigida a chicos de entre 4 y 6 años y  resalta por la belleza de su arte. Por otro lado, trae a escena la manera en que los niños y niñas perciben el mundo. Para ellos, desplazarse entre lo real y lo imaginario es un acto espontáneo y natural. Así es el mundo de Ugo & Serena, un lugar donde se puede transitar de la realidad a la fantasía y en el que las nuevas experiencias se convierten en conocimiento.
 
El director de UNTREF Media, Federico Consiglieri, dijo que es una gran satisfacción seguir estrenando producciones para el público infantil y comentó que fue una labor muy artesanal. 
 
“Estrenar en un año tan difícil un contenido que empezamos a trabajar en 2018, y ver que se está mostrando y está llegando a la casa de los niños argentinos, nos llena de orgullo”, aseguró.
 
Además del trabajo en los procesos de animación de la serie, la productora de la Universidad desarrolló una página web con los personajes y está por lanzar su videojuego. 
 
“Participar de este tipo de proyectos es una confirmación de que tenemos un buen estándar de trabajo y que nuestros servicios tanto artísticos como técnicos son valorados”, expresó.
 
También se refirió a la articulación que lograron con El Perro en la Luna, una de las productoras de animación más importantes de Argentina. “Son gente de mucha experiencia, los creadores de Zamba y Siesta. El intercambio con ellos fue sumamente interesante y enriquecedor”, continuó. 
 
Por último remarcó que aportar contenidos para Pakapaka es siempre un motivo de alegría. En ocasiones anteriores, UNTREF Media ya había colaborado con otras producciones como ¿Y ahora qué?, Paka Data, Alta noticia, Desafiólogos y Amigos 3.
 





Fuente: (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados