viernes, 23 de octubre de 2020 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL participó de la Sesión Inaugural Hackathon Laudato Si

Fecha Publicación: 24/09/2020  10:00 

La actividad fue organizada por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y la finalidad fue reflexionar sobre el cuidado de la Tierra  
 
“¿Cómo estamos construyendo nuestro futuro?” fue la pregunta disparadora del encuentro.  La Universidad Loyola (España), Universidad Católica de Salta (Argentina), la Universidad IBERO (México) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) brindaron su punto de vista al respecto y propusieron soluciones basadas en la tecnología, la indiferencia, el trabajo interdisciplinario, la justicia social y ecológica y la política internacional.
 
“Somos un gran y apreciado poliedro de Universidades. Deseamos que esta iniciativa fructifique, que los jóvenes se sientan verdaderamente atraídos hacia la idea de que construir un mundo sostenible es posible. Tenemos referentes, como el Papa Francisco, que marcan el camino y, en medio de dificultades, como esta Pandemia inacabable, la inspiración del espíritu sigue soplando. No estamos solos en la tarea de construir esta casa común” aseguró el Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo.
 
Por su parte, Alfonso Gómez Palacio, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y actual Presidente ejecutivo de la región Hispam Norte en Telefónica motivó a los jóvenes a realizar cambios sustentables y viables en el tiempo.
 
“Estamos viviendo uno de los años más impactantes en torno al reto ambiental, es necesario replantear nuestros hábitos y comportamientos. La humanidad está llamada, hoy más que nunca, a realizar cambios de estilos de vida, producción y consumo para combatir el calentamiento global o al menos las causas que lo acentúan. A ustedes, estudiantes, los invito a que utilicemos la tecnología al servicio de las problemáticas humanas. Es un momento único para la innovación y la digitalización”. 
 
Matías Jerez, Jefe de Doctrina Social de la Iglesia y Docente de Filosofía de la Universidad Católica de Salta, reflexionó sobre la indiferencia.
 
“Debemos pensar la educación desde una perspectiva ecológica integral en la cual nos demos cuenta que queremos ser parte de ese proyecto de humanidad que no piensa solamente en consumir sino en dar, en cuidar y ser responsable. Encontrarle ese sentido profundo a nuestra vida nos ayudará a superar la indiferencia”. 
 
Hay que entender que es posible construir juntos el futuro que necesitamos todos los que habitamos esta casa común. Enfrentemos los retos que vayan surgiendo y continuemos en este camino de revolución y sustentabilidad.
 




Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados